Preguntas frecuentes

A continuación presentamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de Brahma. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, puedes enviarnos un mensaje al WhatsApp 3002483180 o al correo electrónico a sac@brahma.co tus ideas, comentarios y preguntas que no encuentras aquí. Nos encantaría saber de ti!

¿Por qué debería crear una cuenta?
Aunque puedes realizar compras como invitado, creando una cuenta obtendrás las ventajas de pertenecer a nuestra comunidad Brahmera. Como usuario registrado podrás guardar tus productos y crear una lista de favoritos, guardar tu información de pago y envío para compras futuras y recibir correos electrónicos con promociones exclusivas, información de nuevos productos, invitaciones a eventos, y más…
¿Cómo creo mi cuenta?
Sólo tienes que ir a Brahma.co (pista: ya estás aquí) y hacer clic en el enlace de "Regístrate" en la parte superior derecha. Sólo te tomará unos segundos para registrarte. Tu información será tratada conforme a nuestra Política de Tratamiento de Datos.
¿Qué hago si olvide mi contraseña?
No te preocupes, nos pasa a todos! Basta con darle clic en "olvidé mi contraseña" en la página de , allí encontrarás las instrucciones para cambiar tu contraseña.
¿Es seguro comprar en Brahma.co?
Absolutamente - no tienes nada de que preocuparte! Usamos complejas técnicas de cifrado para que tu pago sea seguro y tus datos se mantengan privados. Para los frikis de la tecnología por ahí - utilizamos el protocolo certificado de seguridad SSL de Comodo. Este certificado garantiza que todos tus datos personales se manejan de forma segura.
¿Los envíos son gratis?
Los envíos para pedidos superiores a $ 99.900 (COP) van por nuestra cuenta. Cualquier pedido por debajo de este monto, tendrás que encargarte de los costos de envío. En caso de devolución por cambio, ten presente que tu deberás asumir el costo del envío hacia nuestras instalaciones y nosotros asumiremos el valor del envío del producto en cambio.
¿Cómo puedo pagar?
A través de nuestra plataforma de pagos aliada PAYU, aceptamos tarjetas de crédito, tarjetas débito por el servicio de PSE, y con dinero en efectivo utilizando Efecty. Así mismo contamos con medios de pago de financiación a través de Sistecredito o Addi.
Quiero comprar algo en su sitio, pero no tengo tarjeta de crédito o débito. ¿Qué debo hacer?
Pensamos en eso, por lo que puedes pagar en puntos de Efecty desde cualquier lugar del país (Colombia). En el momento de la compra sólo tienes que elegir uno de estos métodos y te guiaremos en el proceso. Así mismo si lo deseas puedes pagar con Nequi o Daviplata, seleccionando el método de pago Transferencia Bancaria.
¿Qué hago si mi talla no está disponible?
No te rindas! Revisa de nuevo en unos días, para algunas referencias estamos en constante reposición de existencias. También nos puedes enviar un correo electrónico a sac@brahma.co o escribirnos al WhatsApp 3002483180 para colaborarte con la búsqueda y validación de disponibilidad del producto que deseas.
Recibo un error al intentar hacer mi pedido, ¡ayuda!
No es para preocuparse. En primer lugar, comprueba que has llenado todos los detalles de manera adecuada, incluyendo tu nombre, dirección y la información de pago. ¿Sigue sin funcionar? Puede ser un problema de técnico. Contáctanos al WhatsApp 3002483180 o envíanos un correo electrónico a sac@brahma.co y te ayudaremos a solucionar el problema.
No me ha llegado ningun correo electrónico de confirmación cuando hice mi compra. ¿Qué debo hacer?
A veces nuestros correos electrónicos van directamente a la carpeta de correo basura, lo sabemos, es triste... :( Si no está allí, es probable que se haya presentado un problema, puedes enviarnos un correo electrónico a sac@brahma.co o charlar con nosotros en línea, y lo investigaremos.
¿Cuándo recibiré mi pedido?

Esta en camino, te lo aseguramos! Despachamos de lunes a viernes, en horario de oficina solamente, y no operamos en fines de semana o días festivos. Los pedidos llegan generalmente dentro de 5 a 10 días hábiles. Estos tiempos de entrega están sujetos a el lugar solicitado de entrega, disponibilidad del producto y temporada del año. Igualmente podrás validar el estado de tu entrega con el número de guía asignado a tu pedido. Podrás pedir más información enviando un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 .

No obstante, debido a que nuestros procesos de entrega son llevados a cabo por medio de empresas transportadoras independientes a nuestra compañía, pueden darse retrasos, pérdidas u otros eventos ajenos a nosotros que generen tiempos de entrega adicional. En estos casos puntuales, te mantendremos al tanto del estado de tu entrega.

Igualmente ten presente que actualmente NO contamos con entrega de pedidos en tiendas físicas, por lo que te recomendamos realizar tu compra con suficiente antelación para que puedas recibirla en los tiempos que requieres.

¿Cómo puedo hacerle seguimiento a mi pedido?
Si realizaste tu compra como invitado y deseas hacerle seguimiento a tu pedido, haz clic aquí Si eres un usuario registrado, basta con acceder a tu cuenta de Brahma, hacer clic en Historial de pedidos. Serás capaz de ver el número de guía asignado a tu pedido para tu pedido y verificar su estado en la página de la transportadora coordinadora.com. Si tienes dudas adicionales, podrás pedir más información enviando un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 .
Tengo mi producto, pero no es de mi talla. ¿Puedo cambiarlo?

Sí. Pero sólo prometemos envío gratis hasta tu domicilio. Si deseas devolver, el producto debe estar exactamente en el mismo estado en el que lo recibiste (totalmente nuevo), y recibirás un crédito completo para tu compra una vez comprobemos que está en su estado original. Contáctanos en sac@brahma.co o a través del WhatsApp 3002483180 e iniciaremos el proceso. Ten presente que el envío del producto hacia nuestras bodegas lo debes asumir tu y el nuevo envío a tu domicilio lo asumiremos nosotros. Este proceso de cambio puede tardar de 5 a 10 días hábiles, según disponibilidad del producto deseado y lugar de entrega.

Ten presente que NO es posible realizar cambios de productos en tiendas físicas de la marca. Siempre deberás realizar el proceso a través de nuestros canales de atención online.

Deseo retractarme de mi compra. ¿Cómo puedo hacerlo?
En caso de que desees retractarte de tu compra, podrás hacerlo sin problema y solicitar la devolución de tu dinero, siempre y cuando lo hagas dentro de los 5 días hábiles desde la fecha en la que realizaste tu compra y/o recibiste tu producto en tu domicilio. Envíanos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y te indicaremos el paso a seguir.
He recibido un artículo defectuoso, ¿qué hago?
Bueno, esto es incomodo, rara vez nos sucede te lo aseguramos! Lo mejor que puedes hacer es mandarnos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y envíanos imágenes del producto. Si el producto esta en perfecto estado y sin uso, cubriremos el envío de vuelta y proporcionaremos un reembolso, pero si ya esta usado entrará en un proceso de garantía en el que nuestro departamento técnico evaluará el producto y lo repararemos o reemplazaremos dependiendo del defecto y causales del mismo. Para más información sobre nuestra política de garantías, puedes consultarla en el siguiente enlace.
¿Quién entrega mi pedido?

Coordinadora es nuestro socio oficial de envíos. Tan pronto como tu orden se aliste desde nuestras bodegas y se entrege a la transportadora, podrás hacer seguimiento con el número de guía asignado a tu pedido, el cuál podrás validar a través de su página coordinadora.com. Los pedidos llegan generalmente dentro de 5 a 10 días hábiles. La variación en estos tiempos de entrega están sujetos a el lugar solicitado de entrega, disponibilidad del producto y temporada del año.

Ten presente que la transportadora es independiente a nuestra compañía, por lo que pueden darse retrasos, pérdidas u otros eventos ajenos a nosotros que generen tiempos de entrega adicional. En estos casos puntuales, te mantendremos al tanto del estado de tu entrega y buscaremos darte una solución en alianza con el equipo de soporte de la transportadora.

Han pasado 5 a 10 días hábiles desde que hice mi pedido, y todavía no lo recibo. ¿Dónde está?
¿No los has recibido aún? Intenta con el número de seguimiento de la transportadora Coordinadora, pero si no funciona, envíanos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y lo investigaremos.
Realice mi compra en la página web y no he recibido mi factura electrónica ¿Cuando me será enviada?

La factura electrónica se generará una vez realicemos la facturación y alistamiento de tu compra online. Este proceso se realizará previo a la entrega del pedido a la transportadora. Si transcurrido este proceso notas que no has recibido la factura en el correo registrado, válida en la bandeja de SPAM de tu correo, podría haber llegado allí. Así mismo valida en en los detalles de tu orden que hayas incluido la dirección de correo electrónico correctamente.

Si después de esas validaciones aún no ubicas tu factura electrónica, envíanos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y te la ayudaremos.

Si deseas a que tu factura sea generada a nombre de alguna empresa, debes ingresar obligatoriamente en los detalles de facturación del pedido: la razón social y el NIT de la empresa.

¿Realizan envios internacionales?
Para realizar compras con envío a otros países, puedes escribirnos al correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y te daremos más detalles al respecto.
¿Cómo funciona la garantía?

Visita nuestra sección de la garantía aquí para más detalles, pero en resumen, cubrimos todos los defectos de fabricación.

Para solicitar tu proceso de garantía por compras a través de nuestra página web, envíanos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y te indicaremos el paso a seguir. Ten presente que NO se aceptan solicitudes de garantía a través de tiendas físicas, por compras realizadas en nuestra web.

Si realizaste tu compra directamente en una tienda física, podrás acercarte a la tienda física y allí te indicarán el proceso a seguir para tu solicitud de garantía.

¿Hay una manera de saber si un producto Brahma es falso?

La cruda verdad es que hay gente por ahí que nos intenta copiar. Dicen que la imitación es la forma más sincera forma de halago, ¿verdad? Es difícil de entender lo que es una falsificación sin entender los detalles de un producto, así que lo mejor es comprar sus productos Brahma en nuestra web, o en cualquiera de nuestras tiendas autorizadas, incluyendo, Brahma Concept, AKA, Éxito, Spring Step y Calzatodo.

No obstante, si tienes dudas sobre la originalidad de un producto y/o disponibilidad del mismo en canales de terceros como Mercado Libre, Dafiti, Falabella.com, Agaval u otros. Escríbenos un correo electrónico a sac@brahma.co o escríbenos al WhatsApp 3002483180 y te ayudaremos a validar tu inquietud. Recuerda anexar a tu consulta fotos u otra información disponible para poder aclarar tu duda.

He comprado un par de zapatos de Brahma en los Estados Unidos o Canadá y estoy teniendo problemas. ¿Qué debo hacer?
La marca Brahma en estos países no nos pertenece. Si te fijas bien, no encontrarás la referencia que compraste en nuestro sitio web. Esto se debe a que no fuimos los que la hicimos. Te sugerimos visitar la tienda donde compraste los zapatos y realices tu reclamo con ellos.
Me encanta su marca, y quiero ser parte de ella. ¿Cómo puedo obtener más información?
Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a sac@brahma.co. Con el fin de poderte contactar de regreso, incluye en tu correo: Nombre, teléfono de contacto, País/Ciudad/ Población en donde te encuentras y detalles de tu solicitud.
¿Cómo ser parte de su red de ventas por catálogo?
Gracias por tu interés en ser parte de nuestra red de ventas por catálogo. Por favor compártenos tus datos de contacto a través del siguiente enlace y próximamente te estaremos contactando.
¿Cómo puedo poner una queja sobre la atención brindada en una de sus tiendas físicas?
Puedes escalar tu caso a través de nuestro correo sac@brahma.co y desde allí lo escalaremos al área encargada para su revisión y gestión. Recuerda incluir: tus datos de contacto, la fecha en la que se presento el caso, (de ser posible) la factura de compra, si no cuentas con esta nos puedes especificar el nombre y ubicación de la tienda física. Así mismo especifica detalles de la situación presentada que deseas reportar.
Deseo trabajar con ustedes, ¿A dónde puedo enviar mi hoja de vida?
Nos emociona que desees ser parte de nuestro equipo de trabajo. Envíanos tu hoja de vida al correo sac@brahma.co y cuéntanos brevemente a que tipo de cargos deseas aplicar. Desde allí redireccionaremos tu información al área para que la tengan en cuenta en futuros procesos de selección que puedan ser acordes a tu perfil y/o experiencia.